Más
Carrito 0

Válenki (en ruso: валенки)

Publicado por Kolobok Market en

Desde el siglo XIX, en la tradición musical popular de Rusia se han compuesto diversas canciones de origen gitano que resaltan la vida cotidiana del campesinado. Una de las más conocidas desde inicios del siglo XX, gracias a las grabaciones de cantantes populares como Nina Dulkiévich o Lidia Ruslánova, es "Válienki", el nombre ruso para las botas de fieltro. Su forma singular es valiénok, sustantivo masculino. En la jerga coloquial, un valiénok es también una persona sencilla.

Estas prendas, tan comunes durante el invierno en Rusia desde tiempos inmemoriales, son ideales para caminar sobre la nieve sin problemas. Generalmente son botas cortas, que cubren apenas los pies y los tobillos. Suelen fabricarse en colores oscuros pero también en blanco. Es tradición que las mejores válienki son las que se fabrican en las provincias de Nizhni Nóvgorod, Kostromá y Yaroslavl. La ciudad de Moscú alberga un museo de los válienki, prueba de la importancia de este calzado en la vida cotidiana de la población rusa. (Autor: Rainer Matos)


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


  • Bellísimas las VALIENKI. Además del fieltro, ¿que otros materiales usan en su confección? No sabía que el fieltro repeliera el frío y la humedad de la nieve.

    Eli Hinojosa en

Dejar un comentario