Más
Carrito 0

Por qué tan famosa la Shapka-ushanka?

Publicado por Kolobok Market en

La shapka-ushanka (en ruso: шапка-ушанка) o ushanka (ушанка) es un sombrero de orejeras flexibles. Se cree que fue adoptado de los mongoles durante las primeras invasiones medievales. Ello explica su presencia, además de en Rusia y países de Europa Oriental, en China, Mongolia o Corea principalmente. En cualquier caso, la ushanka es una prenda de cabeza que se ha identificado con Rusia, llegando a denominarse vulgarmente como "gorro ruso". 

Desde hace siglos se han usado diferentes tipos de gorros en la antigua Rus’, pero hasta el siglo XX la shapka-ushanka fue tomando la forma y la vista común que todos conocemos el dia de hoy. 

Siguenos

Desde 1940 Ushanka se convirtió en la gorra oficial del ejercito y la milicia (policia). Durante Perestroika se hizo tan famosa que los turistas cambiaban sus cosas personales traídas desde el extranjero por shapkas.

Hoy en dia shapka sigue siendo de las gorras favoritas de los jóvenes, porque realmente protege del frío durante el invierno ruso. Y cuando no hace tanto frío se puede amarrar las "orejas" en la parte superior. Es la gorra mas representativa de Rusia en el mundo.

Dato curioso: desde que Román Abramovich compró el equipo de futbol Chelsea, sus fans empezaron a poner shapka-ushanka y así agradeciendo sus inversiones en el equipo. Hasta tienen su propio diseño en las tiendas del estadio.

Hoy tiene la oportunidad de obtener la shapka a su domicilio en todo Mexico.

 

Leer Moscú

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


3 comentarios

  • ¿Cuál es el precio y qué colores y tallas tienen ustedes?

    Pedro Yáñez Montoya en
  • ¿Cuál es su precio?

    Arturo en
  • Cual es el costo y en que colores tienes?

    Juan josé en

Dejar un comentario