Más
Carrito 0

Moscu

Publicado por Kolobok Market en

Moscu es la capital y el corazón de Rusia, una ciudad antigua y siempre joven de muchas caras y al mismo tiempo de una sola. Moscú crece y se transforma a ojos vista, sin perder por ello su aspecto de auténtica ciudad rusa.

La primera mención escrita de la ciudad data del año 1147 y está relacionada con el nombre del Gran príncipe Yuri Dolgoruki, también conocido como Jorge I de Rus'.Los moscovitas han venerado la memoria de Yuri como el legendario fundador de la ciudad. Su santo patrón, san Jorge aparece en el escudo de Moscú matando a un dragón.

 

Moscú se hizo capital de Rusia a finales del siglo XV y en  1712 por orden del zar Pedro I la capital fue trasladada a la ciudad de San Petersburgo. Por segunda vez Moscú se hizo capital después de la victoria de la Gran Revolución Socialista de Octubre, en 1918, cuando el gobierno Soviético encabezado por Lenin se trasladó a Moscú.

La milenaria historia de Moscú se conserva en su arquitectura, cuya perla era y sigue siendo el Kremlin, una antigua fortaleza que hoy es lugar de trabajo del presidente del país.Ambas cámaras del Parlamento ruso también tienen su sede en esta ciudad. En Moscú está ubicado el principal teatro de Rusia (el teatro Bolshoy). Aquí también se encuentra la Universidad Estatal M.V. Lomonósov que es la mejor y más antigua universidad de la actual Federación de Rusia, fundada en 1755.

Moscú es servida por una amplia red de transporte que incluye tres aeropuertos internacionales, nueve estaciones de ferrocarril y el famoso Metro de Moscú,uno de los más profundos, largos y hermosos del mundo.

Moscú es el centro político, administrativo, cultural, comercial, industrial y científico más grande e importante de Rusia y del continente. Es la primera ciudad más poblada de Europa. Aquí viven más de 12 millones de personas.

 

 

Leer KIZHI


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


  • Una ciudad antigua y moderna, llena de grandes sorpresas, como la famosa Plaza Roja y la catedral de San Basilio, el Kremlin, el Fondo de Diamantes, los cantos religiosos de la catedral de la Dormición, la catedral de Cristo Salvador, la actual catedral oficial de la ciudad; o el maravilloso espectáculo de la compañía de danza Kostroma en el Hotel Cosmos.

    Luis RT en

Dejar un comentario