Más
Carrito 0

La pintura de Jojlomá

Publicado por Kolobok Market en

La pintura de Jojlomá (también Khokhloma) es un tipo de artesanía rusa popular que surgió en la provincia de Nizhni Nóvgorod en el siglo XVII y recibió el nombre de un gran pueblo comercial, Jojlomá, al cual llegaban todas las obras elaboradas de madera. Aunque al principio la elaboración de los utensilios se realizaba únicamente en monasterios y era para uso exclusivo de la corte del zar, con el tiempo su fabricación se extendió a diferentes talleres.

La tecnología del dorado de los objetos hechos de madera, que encuentra sus raíces en la creación de los iconos, se ha conservado hasta nuestros días casi sin modificaciones. El motivo típico del ornamento al estilo de Jojlomá son las flores y las bayas. Los colores esenciales que se usan son el dorado, el negro, el rojo y con menos frecuencia, el verde. 

La vajilla de Jojlomá puede ser utilizada en la vida cotidiana para comer y beber, de manera que no es solo una obra de artesanía tradicional, sino un utensilio que tiene una aplicación práctica. La sofisticada imaginación artística de los maestros de Jojlomá, junto con la altísima calidad de fabricación de los utensilios, hace que estas obras de artesanía sean demandadas por miles de ciudadanos rusos y turistas extranjeros dentro de Rusia y tengan un amplio mercado fuera del país.

 

 

Les invitamos a ver este video -->

 

VISITA NUESTRA TIENDA PARA VER MAS

 

Leer Por qué tan famosa la Shapka-ushanka?


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario